• Butacas que dejan recuerdos
    Butacas que dejan recuerdos

    Butacas que dejan recuerdos

    La fabricación de butacas de auditorio en Salamanca es muy habitual. Este tipo de butacas se utilizan tanto en auditorios, como cines y teatros.

    Lo cierto es que son muchas butacas de auditorio en Salamanca que dejaron nostalgia.

    Algunas de estas butacas se encuentran en la localidad de Arcos de Jalón, más concretamente en uno de sus cines, el cine de Numancia. Este cine se abrió en 1958 y fue cerrado en 1982, pero en 2014 se organizaron algunas sesiones para revivir la nostalgia. El cine de Numancia contaba con un total de 800 butacas, distribuidas de la siguiente manera: 600 en el patio de butacas; en el gallinero, se encontraban mas de 120, y otro espacio con cerca de 50 butacas VIP a las que pocos podían acceder.

    Las butacas han cambiado a lo largo de la historia para garantizar la comodidad de los clientes en la estancia. Hemos podido observar cómo todos los asientos incluidos los de los autobuses han mejorado con el paso del tiempo.

    A día de hoy, las butacas de los autobuses para viajes se pueden inclinar hacia atrás y tienen una esponja mullida y confortable, además de reposapiés en los últimos modelos. Pero hace unos años, esto era impensable, ya que la utilización de la madera y el metal era habitual y el plástico era muy poco utilizado.

    Lo mismo ocurría en teatros y auditorios. Ahora, además de tener butacas mucho más amplias y cómodas, están mejor organizadas. Permiten una mejor visión para el espectador, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de plegarse para permitir pasar mejor por las filas. Otros teatros y auditorios utilizan butacas movibles para poder utilizar el espacio para otras actividades.

    Desde Marprieh agradecemos tu visita. Si estás interesado en alguna de nuestras butacas, puedes consultar con nuestros mejores expertos.

  • Tipos de butacas de auditorio en el mercado actual
    Tipos de butacas de auditorio en el mercado actual

    Tipos de butacas de auditorio en el mercado actual

    Existen muchos tipos de butacas para auditorio en Salamanca. Por eso, en este artículo vamos a analizar pormenorizadamente las características de cada una de ellas y dónde se suelen utilizar de forma más frecuente.

    Uno de los principales tipos de butacas para auditorio en Salamanca son las butacas multifuncionales, es decir, aquellas que también se pueden usar en salas de cine, en habitáculos de palacios de congresos, teatros o salas de conferencia, entre otros. Se caracterizan por aportar un gran confort, ya que están pensadas para que los espectadores puedan pasar un rato muy agradable disfrutando de la función de teatro o película en cuestión.

    Otro tipo de butacas son las típicas de madera que cuentan con reposacabezas. Este tipo de asientos aportan una comodidad máxima, ya que precisamente al contar con reposacabezas te olvidarás de los típicos dolores de cuello que se suelen producir después de varias horas de sesiones en el auditorio.

    Por otro lado, nos encontramos con las butacas tapizadas de tejido. Estas tienen las gran ventaja de que dan un aspecto muy elegante externamente. Es decir, a simple vista el tejido es un material que aporta clase y un estilo más refinado. Por eso es frecuente ver este tipo de butacas en auditorios de grandes ciudades de bastante renombre y que cuenten con un gran presupuesto.

    Además, también se han inventado algunas butacas que cuentan con reposabrazos y además con reposacabezas con el fin de conseguir el máximo confort para los espectadores del auditorio en cuestión.

    Por último, también nos encontramos con butacas que contienen espuma de poliuretano. Este tipo de material es ergonómico, es decir, cuenta con un mecanismo que hace que se adapte totalmente a los movimientos corporales dando una sensación de acolchamiento y suavidad.

    Por eso, para cualquier duda sobre la compra de butacas, en Marprieh te asesoramos sin compromiso.

  • Mejorar nuestras universidades es apostar por el futuro
    Mejorar nuestras universidades es apostar por el futuro

    Mejorar nuestras universidades es apostar por el futuro

    Las sillas de universidad en Salamanca son parte fundamental del mobiliario de cualquier centro educativo. Son muchas las universidades y las escuelas de toda España que cuentan con nuestras sillas para mejorar sus aulas y auditorios a un precio razonable. Nosotros nos esforzamos siempre al máximo en cada encargo, porque somos conscientes de que cuidar las universidades y apostar por sus instalaciones es una manera de cuidar el presente y el futuro de nuestra sociedad.

    Sin duda alguna la educación logra que vivamos en un mundo mejor, pero sobre todo es la piedra angular para construir un mejor futuro. En las universidades se forman los médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y periodistas del futuro, por eso es necesario el mantener en el mejor estado posible dichos centros educativos, para que así esos futuros profesionales consigan mejorar cada día su formación y enriquecer algún día nuestra sociedad.

    Las universidades tienen el objetivo de formar profesionales y personas que nos ayuden a crear un mundo cada día mejor. Cada detalle cuenta. Es evidente que el profesorado y los medios con los que cuenten en el aprendizaje son posiblemente lo más importante, pero también está claro que el contar con infraestructuras y mobiliarios de calidad facilitará y hará más agradable dicho proceso de aprendizaje.

    Confía siempre en el mejor grupo de expertos en sillas de universidad en Salamanca

    Desde Marprieh podemos asesorarte para que siempre aciertes cuando elijas el mobiliario que precises. Nosotros te estaremos esperando para informarte sobre nuestra amplia oferta sin ninguna clase de compromiso. 

  • La historia de la silla desde el antiguo Egipto
    La historia de la silla desde el antiguo Egipto

    La historia de la silla desde el antiguo Egipto

    Las sillas para universidad en Salamanca son modernas y su ergonomía facilita el estudio y el aprendizaje. Sin embargo, hasta llegar a este punto de su evolución, en este post te contaremos la evolución histórica de las sillas, de esos muebles en los que reposamos y que son nuestros grandes aliados para trabajar, comer, estudiar y descansar.

    Si hoy en día las sillas para universidad en Salamanca son como son, es porque tras ellas existe un auténtico trabajo de investigación y desarrollo precedido por su propia historia. Durante muchos años, las sillas fueron más un objeto ornamental que no funcional. En Egipto se utilizaban para que se sentasen las doncellas, a veces arrodilladas, y por eso, en la actualidad algunos modelos aún mantienen respaldos que recuerdan a la silueta femenina. Aquellas primeras sillas eran más altas que las actuales, por eso hacía falta una pequeña banqueta para apoyar los pies.

    En la antigua Grecia parece que también hubo sillas, aunque no ha sobrevivido ninguna. Los historiadores tienen constancia por su aparición en algunas obras de arte. En el mundo grecolatino era más habitual comer acostados que no sentados. Eran más comunes los taburetes y los sillones con brazos que no las sillas para sentarse en un momento dado. Los romanos tampoco utilizaron demasiado las sillas, las que predominaban eran las del respaldo curvo y las que se conocen como sillas tijera.

    Curioso es el caso de la Edad Media. En esta época las casas solo tenían una silla que se reservaba para el padre de familia. Fue a partir del Barroco del siglo XVII, cuando empezaron a crearse modelos de sillas diferentes y a generalizarse su uso. En las universidades siempre ha sido una pieza fundamental del mobiliario.

    En Marprieh nos especializamos en la fabricación, instalación y restauración de butacas y sillas para aulas, auditorios y salones de actos. Contacta con nosotros para más información.

  • Mucho más que un simple mobiliario para la enseñanza
    Mucho más que un simple mobiliario para la enseñanza

    Mucho más que un simple mobiliario para la enseñanza

    Con el paso de los años, las sillas de la universidad en Salamanca han pasado a tener más importancia de la que puede tener un simple mobiliario académico.

    Cada día, miles de alumnos pasan horas en clase escuchando las clases magistrales de sus profesores. Adoptar una buena postura resulta esencial para potenciar el rendimiento.

    Pero no solo en la ergonomía están basados los nuevos diseños del mobiliario para colegios, institutos y universidades. En los últimos años, el diseño de las sillas de la universidad en Salamanca está fuertemente condicionado por las nuevas herramientas tecnológicas que han ido apareciendo en las aulas, fruto de la revolución digital que se está viviendo en la enseñanza.

    Ahora los alumnos cuentan en sus pupitres con enchufes para generar energía a las baterías de sus herramientas informáticas como ordenadores portátiles o tabletas. Por otro lado, resulta importante que las mesas y sillas estén adaptadas para albergar cualquier otro dispositivo como ordenadores de sobremesa o tabletas gráficas en el caso de enseñanzas artísticas. No resulta raro observar, en cualquier encuesta, cómo cientos de alumnos se quejan en distintas universidades españolas y del resto del mundo de las pocas prestaciones que ofrecen las sillas y las mesas de sus clases.

    A modo de ejemplo en la empresa de creación de entornos educativos Steelcase, realizó un estudio para analizar cómo se puede obtener más éxito por parte de los estudiantes mejorando sus espacios académicos y las estrategias de aprendizaje. Sin duda, el confort, la flexibilidad y la posibilidad de adaptación a las nuevas herramientas que se demandan en las aulas, por parte del mobiliario, resultaba clave en los resultados de estos estudios.

    El mobiliario de las universidades es una de las herramientas de trabajo de los estudiantes. Por ello, en Marprieh trabajamos para ofrecer los mejores diseños de sillas al mejor precio.

  • Por qué poner butacas fijas y olvidarte de las sillas temporales
    Por qué poner butacas fijas y olvidarte de las sillas temporales

    Por qué poner butacas fijas y olvidarte de las sillas temporales

    La mayoría de los clientes que se interesan por nuestras butacas de auditorio en Salamanca, tienen que gestionar salones de actos, auditorios, salas de cine y televisión o aulas para clases, se han preguntado en algún momento si no merecerá la pena mantener indefinidamente un equipamiento temporal: sillas plegables o traídas de otras salas, por ejemplo.

    Son años de ahorro y no se realizan reformas a la ligera, pero creemos que merece la pena contar con nuevas butacas de auditorio en Salamanca por estas razones:

    -          Comodidad y atención. El hecho de estar cómodamente sentado repercute directamente en la capacidad de atención que ponemos en la clase o el espectáculo ya que si prestamos más atención, disfrutaremos más.

    -          Ahorro de tiempo. Llevar y traer muebles supone un tiempo precioso que podríamos emplear mejor en otras tareas.

    -          Orden. Si los asientos son fijos, evitamos movimientos que facilitan las pérdidas de objetos.

    -          Seguridad. Se evitan accidentes por tropiezos con sillas en lugares inesperados, caídas al mismo nivel y malas posturas que afectan a la salud (lumbagos, dolor de cervicales, piernas cansadas, etc).

    -          Estética. Las butacas fijas, incluso las más sencillas, crean un ambiente más bonito, porque dotan de simetría al espacio y lo distribuyen de forma regular. Tienes varios modelos según la sensación que quieras dar y que se adaptan al resto de la decoración de la sala o teatro.

    Consulta el catálogo de Marprieh y visualiza el cambio para la sala de actos, teatro o patio de butacas. Te aseguramos que el resultado cambiará por completo el lugar y lo hará más acogedor.

  • ¿Cómo evitar el dolor de espalda al estar sentado?
    ¿Cómo evitar el dolor de espalda al estar sentado?

    ¿Cómo evitar el dolor de espalda al estar sentado?

    Al dedicarnos a la venta de butacas de auditorio en Salamanca es nuestra obligación conocer cómo puede influir la forma de sentarse en los problemas de espalda. La mayoría de la gente pasa muchas horas al día sentada, y si no se preocupan por tener una postura correcta, pueden tener problemas de espalda.

    Por eso, como profesionales en la venta de butacas de auditorio en Salamanca, queremos darte unos consejos que te serán de utilidad para evitar la lumbalgia.

    Cuando tenemos que estar sentados durante muchas horas, casi todos tendemos a cambiar de postura continuamente, para estar más cómodos. Lo hacemos también porque creemos que así la espalda estará mucho menos cargada. Pero esto no es más que un mito. Lo mejor que se puede hacer es mantenerse siempre en una misma postura, lo más recta posible. Esta es una forma de no cargar en exceso un mayor número de partes y de músculos de la espalda.

    Si tu trabajo te obliga a estar sentado muchas horas al día, procura dar cada poco un pequeño paseo. Te basta con estirar las piernas apenas treinta segundos. Es una forma de aliviar parte de la carga que sufren tus lumbares.

    Si tienes la opción, coloca algo debajo de tus pies. Tenerlos ligeramente elevados, como en las iglesias, es una buena forma de que el peso se reparta y que tus lumbares sufran mucho menos. Una estructura de diez centímetros es más que suficiente para garantizar un importante alivio en tu espalda.

    Siéntate siempre con la espalda recta, ligeramente apoyada en el respaldo. No es cosa de que dejes caer todo el peso en la parte posterior de la silla, porque entonces bajará a los lumbares. Trata de mantener el equilibrio.

    Si quieres comprar butacas de auditorio, ponte en contacto con nosotros. Somos Marprieh.

  • Confort en el auditorio
    Confort en el auditorio

    Confort en el auditorio

    La importancia de la calidad de las butacas del auditorio en Salamanca es vital. Estar cómodo a la hora de presenciar una ponencia, charla, obra de teatro, actuación musical o entrega de premios.

    Con el paso de los años los distintos gobiernos municipales se dieron cuenta de lo fundamental que resulta contar con uno o varios auditorios en el municipio. Los auditorios capacitan a las distintas ciudades o pueblos de poder contar con la herramienta necesaria para poder tener una buena oferta cultural y albergar charlas, mítines y todo tipo de ceremonias.

    Si estás encargado de regentar un auditorio debes saber que cuanto mejor sean las butacas de tu auditorio en Salamanca tendrás muchas más posibilidades de albergar eventos mucho más grandes.

    Según los últimos estudios realizados por las diversas asociaciones de consumidores se llego a la conclusión de que el público disfruta más de una obra de teatro, charla, actuación musical o ceremonia si está cómodo mientras la visualiza. Esto es algo que nos pasa a todos, a la hora de entrar en una ponencia sobre algún tema demasiado técnico y nuestro asiento es poco confortable vamos a atender mucho menos y desear con todas nuestras fuerzas que la charla termine en el menor tiempo posible.

    Otro factor a tener en cuenta es que en la última década se detectaron muchas más dolencias de espalda, esto se debe a las malas posturas que adoptamos cuando nos sentamos. Un asiento ergonómico hará que las personas con algún tipo de dolencia en la zona de la espalda o cadera no se reprima de asistir a los eventos que oferte un auditorio.

    En Marprieh llevamos 60 años ofreciendo a nuestros clientes un servicio de postventa, mantenimiento de las butacas y transporte de las mismas con los mejores profesionales. Hacemos pedidos a medida y contamos con todo tipo de diseños.

  • Consideraciones a tener en cuenta en la instalación de sillas para universidad
    Consideraciones a tener en cuenta en la instalación de sillas para universidad

    Consideraciones a tener en cuenta en la instalación de sillas para universidad

    Somos especialistas en la fabricación de sillas de universidad en Salamanca, mobiliario escolar y butacas de cine, salones de actos, etc. También podemos restaurarlas para que puedan seguir dando un servicio adicional durante años.

    En Marprieh entendemos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos el producto que mejor se adapte a ellas. Su satisfacción es nuestra razón de ser como empresa.

    Una universidad es un centro de formación de futuros profesionales que necesitan invertir varias horas al día en las mejores condiciones de iluminación, ventilación, espacio y mobiliario. Tanto las mesas como las sillas deben ser las más adecuadas para cumplir su función y pasar desapercibidas, al encajar perfectamente con el entorno, el uso que se le debe dar y la comodidad de las mismas. 

    En cuanto a la organización de este mobiliario, se debe tener en cuenta el acceso, servicio, ventanas y otros aspectos del espacio, de manera que resulten de fácil uso y no entorpezcan el paso. Recuerda también que en los pupitres universitarios podemos instalar enchufes para la conexión de móviles, tablet, ordenadores portátiles, etc. Estamos inmersos de lleno en la era digital y esa es una realidad a la que no podemos dar la espalda: las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y hay que hacerlas un hueco.

    Por nuestra experiencia en fabricación de sillas de universidad en Salamanca sabemos que es muy importante una buena planificación espacial y de distribución de los elementos antes de tomar ninguna decisión final. Consúltanos sobre tus necesidades y estaremos encantados de valorar conjuntamente las posibilidades y opciones que te podemos ofrecer. 

  • Factores clave del mobiliario escolar
    Factores clave del mobiliario escolar

    Factores clave del mobiliario escolar

    Junto a las sillas de universidad en Salamanca, otra de las especialidades de nuestra empresa es el mobiliario escolar, del que vamos a abordar la importancia y los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los modelos de mobiliario, porque de ello dependerá la salud física de los alumnos, entre otras cuestiones.

    En Marprieh llevamos décadas de experiencia distribuyendo mobiliario escolar, por lo que sabemos perfectamente que los problemas de espalda cada vez llegan antes en los niños, teniendo en cuenta que pasan gran parte del día en las aulas, por lo tanto, en nuestras mesas y aulas. Y para prevenir esos problemas hay que saber escoger mobiliario de tamaño adecuado, teniendo en cuenta la edad, la talla y crecimiento del alumno durante el tiempo que vaya a utilizarlo.

    Con más razón incluso que en las sillas de universidad en Salamanca, las escolares han de ser regulables en altura, fondo y respaldo del asiento para favorecer que el niño se siente con la postura correcta, es decir, con la pelvis atrás, las piernas en ángulo recto, la espalda recta apoyada en el respaldo y con los pies apoyados en el suelo.

    También hay que tener en cuenta que no es lo mismo el mobiliario que se necesita en el aula general que en una de informática o una de música, por poner varios ejemplos. En cuanto a la mesa, además, lo ideal es que sea regulable en altura y tener una superficie que combine inclinación y horizontalidad, factores todos ellos que son clave en un buen mobiliario escolar.

  • La ergonomía en las sillas de Universidad
    La ergonomía en las sillas de Universidad

    La ergonomía en las sillas de Universidad

    Las sillas de universidad en Salamanca se caracterizan por tener una forma especial, más curvada, diferente a las sillas que tenemos tradicionalmente en nuestras casas. Esto es así porque para hacerlas más adecuadas al estudio se ha tenido en cuenta aspectos relacionados con la ergonomía.

    La ergonomía es una ciencia que se encarga de adaptar un mueble, un lugar de trabajo o una máquina a las características concretas del cuerpo humano. Dicho de otra forma, es lo que hace que las cosas que utilizamos en nuestro día a día sean cómodas y no nos provoquen riesgos laborales o, en este caso, estudiantiles, como dolor de espalda provocado por tener una mala postura.

    Por supuesto, no es todo cuestión de las sillas de universidad en Salamanca sino que también depende de nosotros en gran medida. Si no nos sentamos rectos, nos despatarramos o algo similar probablemente no consigamos la postura correcta e igualmente podamos tener los mismos dolores que si tenemos una silla que no respete los criterios ergonómicos.

    Por ello, no solo debemos de sentarnos en estas sillas sino que debemos tratar de poner la postura recomendada, con la espalda recta y la vista al frente. De lo contrario podemos empezar a notar molestias en nuestros músculos y articulaciones y dolores si tenemos malas posturas de forma continuada ya que solemos estar muchas horas en la universidad.

    En Marprieh contamos con sillas de universidad de gran calidad adaptadas ergonómicamente al cuerpo humano. También puedes comprarla para academias y escuelas siendo igualmente válidas.

  • La importancia de tener una buena postura al estudiar
    La importancia de tener una buena postura al estudiar

    La importancia de tener una buena postura al estudiar

    Los nuevos modelos de sillas para universidad en Salamanca buscan brindar el máximo confort al estudiante. Esto se debe a que las largas jornadas de estudio nos obligan a estar sentados en una clase o delante de libros y ordenadores durante muchas horas, algo que puede afectar seriamente nuestra salud física. Y es que la buena postura en estas tareas es fundamental para no sufrir lesiones.

    El dolor de espalda es un mal que afecta a ocho de cada diez personas y la principal causa es el tiempo que pasamos sentados ya sea estudiando, trabajando o asistiendo a clases. Se trata de uno de los trastornos físicos más extendidos y una de las claves para evitarlo es tener una postura adecuada a la hora de realizar esas tareas. Para ello es fundamental contar con una silla apropiada.

    Desde la empresa Marprieh nos explican que cuanto más tiempo pasemos ignorando las malas posturas, más se acrecientan. Los dolores de espalda son una clara manifestación de esta situación que debemos corregir ya que esta parte de nuestro organismo cumple labores tan relevantes como permitir el movimiento de nuestro cuerpo, contribuir al equilibrio y proteger la médula espinal.

    Además de la postura, los profesional de esta empresa que comercializa sillas para universidad en Salamanca recomiendan tomar pequeños descansos para hacer estiramientos al menos una vez cada hora, sentarse derecho en la silla apoyando la parte inferior de la espalda y, en caso de utilizar ordenador, ajustar el asiento para que los antebrazos queden horizontales y los codos en ángulo recto.  

    Por último, recuerda que la altura de la silla debe permitirte apoyar la totalidad de los pies en el suelo mientras recuestas la parte inferior de tu espalda en el respaldo del asiento.

  • Opciones en las butacas: las palas de escritorio
    Opciones en las butacas: las palas de escritorio

    Opciones en las butacas: las palas de escritorio

    Las butacas de auditorio en Salamanca tienen unas cualidades y características muy diferentes de las butacas de estadio o las de teatro. Las diferentes finalidades de cada cuál hacen que el diseño se hagan específicamente para satisfacer las necesidades de cada ámbito. Dentro de cada tipología, además, se encuentran diferente tipo de opciones para conseguir que se puedan adaptar a al tamaño de y estructura de cada auditorio o salón de actos. Dentro de las opciones hay una que especialmente necesaria en los espacios educativos: la pala de escritorio.

    Las butacas de auditorio en Salamanca que incluyen la opción de pala de escritorio son aquellas que llevarán incorporadas en el lateral de cada asiento una pequeña plataforma. Se trata de un elemento abatible que cuando uno esté sentado podrá extraer para que quede ante él esta forma plana que le ayude a tomar notas. En ocasiones estas superficies también incorporan una pequeña hendidura para depositar el bolígrafo y que no se caiga.

    La opción de que las butacas cuenten con una pala de escritorio es especialmente importante para aquellos auditorios y salones de actos donde se vayan a realizar congresos, charlas o coloquios en los que los asistentes necesiten tomar notas sobre lo que se les cuenta. De esta manera contarán con una cómoda superficie en la que apoyar sus libretas y poder escribir. Sin embargo, cuando no se necesiten estas palas podrán abatirse y disfrutar del asiento cómodamente.

    Si necesitas butacas, necesitas Marprieh. Contamos con un amplísimo catálogo para cumplir con las necesidades de todo tipo de espacios y finalidades.

  • Consejos para elegir el color para butacas
    Consejos para elegir el color para butacas

    Consejos para elegir el color para butacas

    La comodidad de las butacas de auditorio en Salamanca es indispensable para asegurarse de que los asistentes a congresos, charlas o graduaciones se encuentre en a gusto mientras disfrutan aprendiendo o celebrando. Por ello es necesario contratar los servicios de una empresa especialista en este trabajo para no arriesgarse a instalar unos asientos en los que la gente se encuentre a disgusto. Además de elegir el modelo que más se ajuste a las necesidades del auditorio o salón de actos hay otros detalles que se ben tener en cuenta aunque puedan parecer baladíes. El color es uno de esos detalles, que hoy aprovecharemos para tratar detenidamente.

    Lo primera regla que se debe seguir a la hora de elegir la tonalidad adecuada para la butaca es la de analizar el espacio en el que se va a instalar. Si tiene un predominio de ciertas tonalidades lo mejor será dejarse llevar por esa gama de colores para instalar unas butacas de auditorio en Salamanca que vayan a juego con el resto de la estancia. En el caso de que se trata de espacio con tonos neutros donde predominan materiales como la madera el color se podrá elegir al gusto.

    Eso sí, hay que tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión las connotaciones de cada tono. Por ejemplo los tonos rojos y burdeos suelen emplearse para espacios de celebración y están asociados tradicionalmente con los teatros. Los tonos azules en su gama más oscura, por el contrario, se relacionan más con el mundo ejecutivo y transmiten una mayor seriedad.

    Si estas en dudas sobre el diseño del salón de actos o cualquier otro espacio contacta con Marprieh, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

  • Consejos para sentarse en las sillas
    Consejos para sentarse en las sillas

    Consejos para sentarse en las sillas

    Como empresa especializada en sillas para universidad en Salamanca, nos parece relevante dedicar el siguiente espacio a darte una serie de pautas sobre la mejor postura para sentarse delante del ordenador, a la hora de estudiar, etc.

    Es fundamental, en primer lugar, invertir en una silla que sea ergonómica. Sin embargo, esto no es suficiente para evitar molestias en la espalda y en el cuello. Has de tener claro que el mejor respaldo de todos es la propia columna vertebral, pues puede sostener y equilibrar el peso de la cabeza en la parte superior del cuerpo y hacer lo mismo con el peso del cuerpo.

    No trates de pegar completamente la espalda al respaldo de la silla. Siempre es mejor distanciarse unos centímetros de esta superficie y mantener una postura recta.

    Como profesionales de referencia en sillas para universidad en Salamanca, queremos recordar que el peso debe repartirse entre la silla y el suelo. No es bueno hacerlo descansar en el esternón ni en el área lumbar. Si haces esto, acabaras el día con dolores en las dos partes.

    Por otra parte, es realmente importante que los pies se mantengan apoyados en el suelo y que las rodillas permanezcan al mismo nivel o por encima de las caderas.

    También te aconsejamos que sitúes tus rodillas un poco alejadas del tronco. Así evitarás tirar de ellas cuando estás sentado.

    Si estás interesado en conocer el mobiliario escolar del que disponemos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Marprieh, empresa de referencia.

  • La escuela del futuro (I)
    La escuela del futuro (I)

    La escuela del futuro (I)

    Que la educación es algo fundamental para el futuro de un país es una cuestión evidente. Por eso se invierte una gran cantidad de dinero en este sector. Nuestra empresa está especializada en la venta de mobiliario para centros educativos, distribuimos sillas para universidad en Salamanca, entre otros artículos. Por eso estamos muy interesados en el desarrollo que se espera en este sector. Y es que los cambios en la forma de enseñar tienen una repercusión no solo en los libros, sino también en el diseño de los edificios y del mobiliario escolar.

    El futuro estará marcado, según los expertos, por Internet. De este modo, los colegios se convertirán en unos centros interactivos que cambiarán la forma de enseñar y aprender.

    Lo más probable es que desaparezcan las denominadas “clases magistrales” y el profesor será el encargado de guiar al alumno a través de un propio proceso de aprendizaje. Es decir, dejará de lado su papel de transmisor de conocimientos. Esto hará que el currículo esté personalizado para cada estudiante, que se valoren las habilidades personales y las prácticas, más que los contenidos.

    Los centros educativos se convertirán, probablemente, en unas redes en las que los alumnos interactuarán entre ellos y con el profesor. Esto llevará a lo que se conoce como el “aprendizaje colaborativo”.

    Esto va a influir decisivamente en el papel de profesores y alumnos. Pero sobre ello te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

    Pero hasta que llegue ese tipo de enseñanza hay que adaptarse a la escuela actual. Y si necesitas sillas para universidad en Salamanca, pizarras móviles o pupitres solo tienes que acercarte a nuestro local.

    En Marprieh te podemos ofrecer una gran variedad de muebles a unos precios muy competitivos. Si quieres consultarlos o necesitas un presupuesto puedes pedirlo sin ningún compromiso. 

  • Las butacas móviles
    Las butacas móviles

    Las butacas móviles

    Como bien sabes, en nuestra empresa te ofrecemos una gran variedad de mobiliario tanto para centros educativos como para auditorios. Disponemos de un amplio catálogo en el que encontrarás artículos de gran calidad y que garantizan un gran confort. Entre ese catálogo puedes encontrar también numerosos modelos de butacas de auditorio en Salamanca. Uno de esos modelos son las butacas móviles.

    La idea es que con estas butacas puedas desplazarlas fácilmente desde un punto a otro de cualquier habitación, o desde una habitación a otra. Sin necesidad de levantarlas a pulso, tan solo tendrás que arrastrarlas. Gracias a sus ruedas el desplazamiento es mucho más fácil y cómodo.

    En muchos centros suelen existir espacios de reuniones o salones de actos en los que se celebran determinados acontecimientos. No obstante, puesto que el número de asistentes puede variar, no siempre se tienen unas butacas determinadas. Por eso, con la colocación de estas butacas puedes ampliar o reducir el aforo disponible.

    Además, gracias a un sistema de bloqueo, no hay que preocuparse porque puedan moverse una vez que estás sentado. Son unas butacas completamente seguras, que te permiten disfrutar de un gran confort mientras te sientas.

    Pero no solo eso. Contamos con diferentes modelos. Algunos de ellos son unas butacas plegables que permiten un mejor traslado y una recogida mucho más cómoda, ya que te aseguras de que no ocupan mucho espacio.

    Si estás interesado en comprar unas cómodas butacas de auditorio en Salamanca te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro catálogo.

    En Marprieh vas a encontrar una gran oferta de mobiliario de calidad a unos precios realmente competitivos. Puedes solicitarnos información sobre cualquiera de nuestros productos sin ningún compromiso. 

  • La instalación de los pupitres de la Universidad de Córdoba
    La instalación de los pupitres de la Universidad de Córdoba

    La instalación de los pupitres de la Universidad de Córdoba

    Desde hace casi 60 años somos una empresa dedicada a la fabricación de sillas para universidad en Salamanca. Además, también producimos butacas para auditorios y cines, además de mobiliario escolar.

    Recientemente hemos sido artífices de la instalación de 980 pupitres de aulas de la Universidad de Córdoba. De este modo, nos hemos adaptado a las necesidades de la enseñanza del momento, además de a los cambios socioculturales que se están dando entre nuestra juventud universitaria. Nos referimos a la inclusión en los pupitres de soportes para smartphones y dispositivos similares.

    Estos soportes, de gran calidad y resistencia, permiten al alumnado disponer de la posibilidad de colocar sus smartphones, tablets u ordenadores portátiles de manera que estos no obstruyan de manera alguna la colocación del resto de material que necesitan para su correcto desarrollo académico. En nuestra empresa de instalación de sillas para universidad en Salamanca somos muy conscientes de las inquietudes del universitario.

    Además, los pupitres disponen de tomas eléctricas para evitar que las baterías de los dispositivos electrónicos de los estudiantes se agoten en los momentos más inadecuados. Somos conscientes de la importancia de acaparar toda la información suministrada por el profesorado en cada clase, y de esta preocupación ha nacido la instalación de estos pupitres, que cuentan con tapa abatible de la serie 4400.

    En Marprieh estamos a tu disposición si necesitas cualquier presupuesto de restauración o fabricación de butacas de auditorios o cines, teatros y salones de actos. Contacta con nosotros sin compromiso, y comprobarás la eficacia de unos grandes profesionales con más de 50 años en este campo. Te esperamos.

  • El origen del pupitre
    El origen del pupitre

    El origen del pupitre

    Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de comprar sillas de universidad en Salamanca a unos precios muy interesantes. Pero también trabajamos con otro mobiliario, como mesas, butacas para auditorios, pupitres, etc. Y en esta entrada del blog queremos aprovechar para repasar brevemente el origen de los pupitres.

    El siglo XIX marcaría un cambio en el mobiliario de la enseñanza en nuestro país, así como había pasado antes en otros países. Frente a los bancos corridos anteriores, se empezó a introducir el banco unido a la mesa en dos versiones, una unipersonal y otra bipersonal.

    Hasta mediados del siglo XX se utilizarían en España ese tipo de bancos. Pero se comercializarían diferentes modelos. Por ejemplo, se podían encontrar bancos con asiento corrido, con cajones, con tablero abatible de uno, dos y tres asientos, con el estante corredizo, o incluso con almohadila para los trabajos de costura que hacían las niñas.

    No obstante, a mediados de la segunda década del siglo pasado empezaron a introducirse los modelos de mesas-bancos que incorporaban elementos metálicos.

    Pero los cambios más importantes se darían con la introducción de nuevos modelos y diseños que se inspiraban en concepciones pedagógicas e higiénicas propias de la escuela nueva. Es decir, las sillas planas independientes de las mesas, tanto en los cursos de primaria como para los alumnos más mayores. Esa separación marcó un cambio decisivo en el diseño de pupitres.

    Recuerda que, tanto para la compra de pupitres o mesas como para la adquisición de sillas de universidad en Salamanca solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    En Marprieh te podemos ayudar a escoger los artículos que mejor se adapten a tus necesidades. 

  • La silla de estudio
    La silla de estudio

    La silla de estudio

    Como profesionales en la fabricación de sillas de universidad en Salamanca, en esta ocasión nos gustaría hablar de tu silla, de la que usas en tu casa mientras estudias:

    Las sillas de universidad en Salamanca son fijas, pues solo se usan durante la hora que dura la clase. La de tu casa debe contar con las siguientes características: 

    - Respaldo: zona muy importante de la silla. Tendría que ajustarse a la espalda para ofrecer un buen apoyo en las lumbares. También será aconsejable que este sea regulable en inclinación y que ofrezca la posibilidad de regular su firmeza y fijación. De esta manera, los respaldos vasculantes serán ideales si vas a estudiar durante muchas horas. 

    - Asiento: lo mejor es que sea regulable en altura, ya que así podremos fijar nuestro torso respecto a la mesa de trabajo. Si la silla quedara demasiado baja sufrirá nuestra zona lumbar, y si quedara demasiado alta, forzaremos vértebras y músculos de la zona dorsal y trapecio. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos holgadamente en el centro de la silla y tengamos espacio alrededor. Además, la parte delantera del asiento debe estar algo inclinada hacia abajo para que no se nos oprima la parte posterior de las rodillas.

    - Apoyabrazos: es una de las partes principales de la silla, muy importante también para las de universidad, hechas en Marprieh. Deben permitirnos mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º mientras escribimos en el ordenador, y al mismo tiempo servir de apoyo en codos y antebrazos. 

  • Como elegir el mobiliario escolar
    Como elegir el mobiliario escolar

    Como elegir el mobiliario escolar

    Para los responsables de un centro escolar no es una tarea sencilla la de seleccionar el mobiliario escolar. Una tarea que no se puede comparar con quien tiene que elegir las sillas de una universidad en Salamanca. ¿En dónde está la diferencia? En un aspecto muy sencillo: A la hora de seleccionar el mobiliario escolar hay que tener en cuenta que el tamaño de los alumnos va cambiando de curso a curso, de modo que no en todas las aulas pueden colocarse mesas y sillas de los mismos tamaños.  

    Cuando se diseñan sillas para la universidad en Salamanca se parte de la base de que el alumnado está compuesto en su totalidad por adultos, sin embargo, al trabajar para los centros de enseñanza primaria y secundaria, el mobiliario de cada aula debe adaptarse a las tallas medias de las edades para las que están destinada cada clase. La silla ideal es aquella en la que el niño puede sentarse con las piernas en ángulo recto y la espalda apoyada en el respaldo.

    Pero dado que, a determinadas edades, a medida que vayan avanzando las semanas de clase, los chicos y las chicas van a ir creciendo, la mesa ideal debería poder ser regulable en altura para poderse acoplar al ritmo de crecimiento de los chavales. Dicen los especialistas que utilizar un mobiliario que no se ajuste a la talla de los chicos puede originar problemas en la espalda, problemas que se agravan también por tener que cargar con pesadas carteras y mochilas.

    En el catálogo de mobiliario escolar de Marprieh encontrarás una gran variedad de sillas y mesas adaptadas a todas las edades.

  • Historia de las universidades
    Historia de las universidades

    Historia de las universidades

    Somos una empresa que nos dedicamos a la fabricación de sillas de universidad en Salamanca y de butacas y mobiliario escolar.

    En Marprieh nos caracteriza la calidad y la profesionalidad de nuestros trabajos.

    En el post de hoy vamos a hablarte del origen de la universidad. Es sin duda una de las instituciones con más antigüedad y que ha perdurado a lo largo de la historia. En la Edad Media el saber y la educación estaban relegados a escuelas existentes en monasterios y catedrales; algunas de ellas alcanzaron el grado de Studium Generale, por lo que recibían alumnos de fuera de su diócesis y concedían títulos que tenían validez también fuera de ellas. Tenían estatutos y privilegios otorgados y de ahí surgieron las universidades.

    Pero es a partir del siglo XII cuando los profesores empiezan a preocuparse por la calidad de la enseñanza y los alumnos a hacer comunidades para protegerse del profesorado.

    La primera universidad en tener estudios reconocidos universalmente es la de Bolonia, a comienzos del siglo XIII. Después sigue la de París y posteriormente se crearon las de Padua, Nápoles, Toulouse, Praga o Viena. En España la más antigua documentada es la de Palencia, que desapareció rápidamente, pero fue el rey leonés Alfonso IX quien fundó a finales de 1218 el Studium Salmantino, la actual Universidad de Salamanca. Fue en 1255 y gracias al papa Alejandro IV que se le concedió la validez universal a los títulos de Salamanca. La siguiente universidad española en crearse por la Universidad Complutense, que recibe este nombre por haber sido fundada en Alcalá de Henares, la antigua Complutum, por el cardenal Cisneros.

    Desde entonces las universidades se han desarrollado a lo largo y ancho de la geografía española.

    Si necesitas sillas de universidad en Salamanca no dudes en llamarnos.

  • ¿Por qué las sillas de universidad tienen esa forma?
    ¿Por qué las sillas de universidad tienen esa forma?

    ¿Por qué las sillas de universidad tienen esa forma?

    Las sillas de la universidad en Salamanca tienen una forma muy característica que muchas veces nos han hecho preguntarnos qué extraña razón habría detrás. La razón es una disciplina que llama ergodinámica o ergonomía y que estudia las formas de los objetos en nuestros lugares de trabajo y estudia y busca transformarlas para crear una mayor comodidad, un menor número de problemas de salud y una mayor adaptación a nuestro cuerpo. Por este motivo, por ejemplo, en las sillas de madera de universidad el respaldo no es recto sino que aparece ligeramente curvado, de forma que se adapta a nuestra espalda y nos permite pasar horas sentados sin sufrir molestias.

    Empresas como Marprieh se han especializado en la elaboración de este tipo de mobiliario estudiando la anatomía humana. En la universidad se necesitan sillas cómodas pero no tanto como para que nos quedemos dormidos mientras asistimos a una clase magistral sino que la forma nos ayude a mantener el interés y la concentración durante el mayor tiempo posible.

    Las sillas de la universidad en Salamanca se han concebido de esta forma y por eso los estudiantes pueden atender durante tantas horas, algo que no podrían hacer en una silla tradicional de nuestra casa sino que tendrían que cambiarse hasta el sofá o la cama. Sin embargo, este tipo de sillas ergonómicas ayudan también a evitar problemas de salud y dolores de espalda y otras dolencias directamente relacionadas con el mantenimiento de malas posturas durante el horario escolar o laboral cada día. 

  • El uso de las bancadas en la universidad
    El uso de las bancadas en la universidad

    El uso de las bancadas en la universidad

    Puedes encontrar una gran variedad de sillas de universidad en Salamanca, ya sean de alquiler o venta. En la mayoría de las universidades, sobre todo en el Aula Magna, lo más habitual es encontrar bancadas, que son sillas que están unidas por la base creando un bloque único. Para moverlas, necesitas trasladar la bancada completa, que suele estar formada por entre cuatro o cinco asientos.

    Seguro que las has visto en muchos lugares, ya que suelen instalarse en centros de salud, hospitales, oficinas de Hacienda, edificios públicos, oficinas del INEM, etc.  En ellas, los pacientes o los clientes esperan su turno sentados en fila. Usar este tipo de bancadas es la mejor manera de que las salas estén siempre ordenadas, ya que si fueran sillas independientes, al pasar tanta gente por las salas, se desordenarían cada dos por tres, ya que cada uno dejaría la silla de una manera distinta.

    Por eso, las sillas de universidad en Salamanca que se suelen utilizar son bancadas, cómodas y muy útiles. Los alumnos se mantienen sentados en la postura correcta durante todo el tiempo que duran las clases y, al levantarse para los descansos, la clase siempre permanecerá en orden. Además, al no poder moverse las sillas, para los profesores también es más fácil mantener la disciplina y el silencio en las clases, ya que los alumnos no pueden mover su silla para charlar con el de atrás, hacer ruido con la silla, etc.

    Si necesitas este tipo de sillas, no lo dudes y ven a Marprieh estaremos encantados de asesorarte.

  • La importancia de trabajar la higiene postural en el ámbito escolar
    La importancia de trabajar la higiene postural en el ámbito escolar

    La importancia de trabajar la higiene postural en el ámbito escolar

    Como empresa especializada en la fabricación de mobiliario escolar y sillas de universidad en Salamanca, queremos señalar que numerosos estudios han determinado que hoy en día cada vez más personas sufren dolores de espalda crónicos. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia que tiene trabajar la higiene postural en la escuela con el objetivo de prevenir este problema en un futuro.

    En la actualidad los centros escolares están concienciados sobre la necesidad de enseñar a sus alumnos pautas de higiene corporal para evitar que sufran alteraciones en la columna vertebral. Para ello el primer paso es dotar a las instalaciones de un mobiliario adecuado y adaptado a la talla de los estudiantes. Y es que el hecho de que muchos niños de diferentes edades usen un mobiliario estándar, provoca que muchos de ellos adopten durante las clases posturas poco saludables para adaptarse al tamaño de sus mesas.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la fabricación de mobiliario escolar y sillas de universidad en Salamanca, podemos afirmar que en nuestra empresa disponemos de un amplio y variado catálogo en el que podrás elegir mesas o sillas de primera calidad. Y es que para nosotros lo más importante es ofrecer un mobiliario escolar con todas las garantías, por eso tenemos en cuenta la morfología del cuerpo y la talla en función de la franja de edad.

    En Marprieh somos una empresa especializada en la fabricación de butacas de auditorio, sillas de universidad y mobiliario escolar. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Del corral de comedia al auditorio
    Del corral de comedia al auditorio

    Del corral de comedia al auditorio

    Como especialistas en la instalación de butacas de auditorio en Salamanca sabemos que no toda la vida han existido lugares modernos y confortables para disfrutar de la cultura. Hoy en día, los cines, teatros y auditorios cuentan con toda clase de comodidades pero hubo un tiempo donde la gente se reunía en otra clase de espacios como los corrales de comedias. 

    En España se conserva en muy buenas condiciones un corral de comedias en el que se puede apreciar cómo eran aquellos sitios ideados para las representaciones. Ese corral es el de Almagro. 

    Tanto en todo el territorio español durante los siglos XVI y XVII como en Inglaterra durante el teatro isabelino, estos corrales de comedia eran muy comunes en muchas localidades. En ellos la gente se reunía en un patio interior delimitado por varios edificios para ver el teatro de la época. En ellos, autores como Calderón de la Barca o Lope de Vega representaban sus últimos textos. 

    Antes de estos lugares no existía en España el concepto de edificio para organizar representaciones de teatro. Las obras se hacían en palacios, iglesias o en las plazas de los pueblos. Con el nacimiento de los corrales de comedias se da un paso hacia delante en la historia del teatro en nuestro país.

    Dentro de los corrales de comedias había varias zonas para separar la gente según su nivel económico y su género, ya que hombres y mujeres no podían estar juntos. Con el tiempo hemos evolucionado bastante y los teatros, cines y auditorios también lo han hecho. Como expertos en butacas de auditorio en Salamanca trabajamos cada día para mejorar la experiencia de cada espectador.

    En Marprieh queremos que todos se sientan lo más cómodos posible.

  • ¿Cómo influye el mobiliario escolar en el proceso de aprendizaje?
    ¿Cómo influye el mobiliario escolar en el proceso de aprendizaje?

    ¿Cómo influye el mobiliario escolar en el proceso de aprendizaje?

    Desde nuestra experiencia en el diseño y la instalación mobiliario escolar y butacas de auditorio en Salamanca podemos afirmar que cada vez más instituciones educacionales contactan con nuestros servicios para que nos hagamos cargo de todos los equipamientos. Por este motivo nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicar de qué manera influye la elección del mobiliario escolar en el proceso de aprendizaje.

    El diseño de espacios de trabajo y sobre todo de aquellos en los que se lleva a cabo una tarea educacional, es muy importante para garantizar un ambiente escolar que favorezca el confort, la comodidad y la concentración de los alumnos. De hecho está demostrado que el nivel de concentración de los estudiantes y su disponibilidad ante el aprendizaje tiene una relación directa con el mobiliario y los equipamientos utilizados.

    Como expertos en la instalación de mobiliario escolar y butacas de auditorio en Salamanca te recordamos que en nuestra empresa ofrecemos una amplia y variada oferta de equipamientos adaptados a las necesidades de cada espacio. Además para su elaboración tenemos en cuenta el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, razón por la que tratamos de mejorar cada día los diseños. En este sentido no solo es importante buscar mesas y sillas en las que los alumnos se encuentren cómodos, sino que estos deben adecuarse al tipo de materiales que utilizan.

    En Marprieh somos una empresa especializada en el diseño de mobiliario para centros educativos y butacas para auditorios. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Las mejores universidades españolas para estudiar medicina
    Las mejores universidades españolas para estudiar medicina

    Las mejores universidades españolas para estudiar medicina

    En Marprieh nos dedicamos a la fabricación, restauración e instalación de sillas de universidad en Salamanca. Llevamos, en total, más de 50 años acondicionando estos centros universitarios, convirtiendo estos espacios en lugares más cómodos para los estudiantes, quienes se aquejan de dolores de espalda después de jornadas maratonianas de estudio. Por nuestro trabajo, hemos pisado un número importante de universidades en España, y hemos podido comprobar en primera persona el estado en el que se encuentran sus instalaciones. 

    El comienzo de un nuevo curso universitario está a la vuelta de la esquina y los nervios de los que aterrizan a sus aulas es algo normal. En ellas se formarán los profesionales del futuro: abogados, publicistas, químicos, etc. Medicina, un año más, ha sido la carrera de Ciencias de la Salud con más demanda por parte de los alumnos. La competencia es enorme a pesar de que no se trata precisamente de una carrera fácil. 

    La Universitat de Barcelona es una de las elegidas por los estudiantes para cursar sus estudios de medicina. Se trata, sin duda, de una de las mejores. Así lo recoge uno de los rankings académicos con más prestigio a nivel internacional, el Quacquarelli Simonds. El pasado mes de junio se hizo pública la lista de las mejores universidades a nivel mundial para estudiar medicina y, entre ellas, se encuentran la Universitat de Barcelona y nueve más.  

    La Universidad Autónoma de Madrid logró una puntuación de entre 201 y 205. Al igual que la Universidad de Navarra, de gran reputación. Le siguen la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Valencia y la de Granada. Otra opción también interesante es cursar los estudios en la Universidad de Salamanca o en la de Santiago de Compostela. 

    Aunque para muchos nuestro trabajo se limita a la fabricación de sillas de universidad en Salamanca, nosotros vemos en él una oportunidad para mejorar esos centros que dan cabida a las mentes más brillantes de nuestro país.

    En Marprieh también diseñamos butacas de cine, salones de actos y de teatro. Tu comodidad es nuestro mejor aval. 

  • Las pizarras móviles
    Las pizarras móviles

    Las pizarras móviles

    Para una buena clase es importante contar con un mobiliario adecuado, que permita a los alumnos estar cómodos mientras atienden y al profesor explicar cualquier materia. En nuestra empresa puedes encontrar desde mesas hasta pizarras pasando por sillas de universidad en Salamanca. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer más detalles sobre un tipo de pizarras, las móviles.

    Con nuestro sistema de pizarras con zona móvil es como si tuvieras dos pizarras en un mismo espacio. Es decir, estás multiplicando las posibilidades de uso sin necesidad de ocupar más espacio en el aula, lo que también se traduce en dinero.

    La pizarra está compuesta de dos zonas. La primera de ellas es el encerado tradicional. Y sobre el mismo se coloca una pizarra blanca para escribir con rotulador. Es la segunda pizarra la que se puede desplazar a lo largo de todo el encerado, de un extremo a otro.

    Pero no solo es una forma de contar con más espacio para escribir. También es posible utilizar la pizarra blanca como fondo para proyecciones en caso de que quieras emitir algún vídeo en clase o poner diapositivas.

    Con este sistema de pizarra móvil o doble pizarra puedes ofrecer más versatilidad en las clases de forma cómoda, no tienes que colocar fondos especiales para proyección, etc.

    Si estás interesado en cambiar las pizarras de algunas aulas o necesitas sillas de universidad en Salamanca puedes hablar con nosotros para solicitar más información sobre nuestros productos.

    En Marprieh estamos especializados en la fabricación de todo tipo de mobiliario escolar y ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • Descubre nuestro último trabajo en la Universidad de Córdoba
    Descubre nuestro último trabajo en la Universidad de Córdoba

    Descubre nuestro último trabajo en la Universidad de Córdoba

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la fabricación de mobiliario y sillas para universidad en Salamanca podemos afirmar que cada vez más personas de fuera de nuestra provincia contactan con nosotros para llevar a cabo proyectos en instituciones públicas. Por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte de uno de nuestros últimos trabajos en la Universidad de Córdoba.

    Marprieh Equipment ha realizado hace poco la instalación de 980 pupitres en distintas aulas de la Universidad de Córdoba porque quieren adaptarse a las necesidades actuales de la enseñanza. Para ello se ha apostado por una adaptación del pupitre con tapa abatible de la serie 4400 y se le ha aportado electrificación y soportes para dispositivos como smartphones, tablets o portátiles.

    Como especialistas en la instalación de mobiliario y sillas para universidad en Salamanca somos conscientes de la importancia de dotar de electricidad a estos espacios para que los alumnos puedan hacer uso de las tecnologías avanzadas. Nuestro compromiso con los nuevos tiempos en la educación es firme, por eso estamos adaptando diseños y realizando otros nuevos con el fin de que la utilización de dispositivos electrónicos en las aulas sea una realidad. Ten en cuenta que la mayoría de los estudiantes han dejado de tomar notas a mano porque prefieren tener sus apuntes pasados directamente a ordenador e incluso hay profesores que directamente trabajan con aplicaciones en sus clases.

    En Marprieh somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de mobiliario para centros educativos, teatros y auditorios. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo
    Ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo

    Ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo

    La entrada de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo desde la más tierna infancia hasta los niveles universitarios han creado una nueva demanda de mercado: La elaboración de pupitres adecuados al uso de terminales electrónicos. En nuestra empresa de fabricación de sillas para universidad en Salamanca ya hemos implementado estos avances, habiendo diseñado y creado para la universidad de Córdoba puestos de estudio adaptados.


    El uso de material audiovisual acelera el aprendizaje, estimula la atención y colabora con el trabajo del docente que está al frente de la clase. El uso de pizarras inteligentes, las bibliotecas digitales, y todo tipo de recursos interactivos están al servicio de la enseñanza. En el campo del diseño de sillas para universidad de Salamanca uno de los elementos más destacables es el pupitre informático. Este puesto de estudio, que conjuga comodidad con tecnología, es toda una revolución para los medios tradicionales de enseñanza. Consiste en la disposición de un PC encajado en el mueble tradicional de mesa, a través del cual se pueden impartir las materias que sean necesarias. Su utilidad es manifiesta, pudiendo actualizar diariamente los conocimientos, poniendo a disposición del alumnado un sistema de archivos que evita cargar con el peso habitual de los libros, y facilitando el acceso a conocimiento complementario de la materia educativa en cuestión. Además, la simplicidad de su uso y la disponibilidad actual de ordenadores en prácticamente todos los hogares de España agiliza en gran medida la adaptación de los alumnos a estas herramientas de estudio. En Marprieh creemos que la preparación de las nuevas generaciones debe ir de la mano de la generalización de las nuevas tecnologías, y mediante el diseño de pupitres adaptados ponemos nuestro granito de arena para que esto sea posible. 

  • La importancia de sentarse bien
    La importancia de sentarse bien

    La importancia de sentarse bien

    Las butacas de auditorio en Salamanca son, en muchos casos, el elemento más controvertido debido a que los asistentes no se sienten cómodos, no tienen buena visibilidad o audición y nos obligan a adoptar malas posturas que pueden terminar por provocarnos daño.

    En el post de hoy te vamos a contar sobre la importancia de sentarse bien, los beneficios que tiene y el estrés y malestar que nos podemos ahorrar gracias a una buena postura.

    Cuando estamos de pie de forma natural, nuestros pies soportan el peso total de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando nos sentamos esto cambia, ya que añadimos un punto de apoyo –el asiento-, y de ese modo solamente el 16% de nuestro cuerpo reposa sobre nuestros pies.

    Para sentarse correctamente, hay que mantener un equilibrio óptimo entre las masas corporales que descansan sobre el asiento y sobre los pies. La forma correcta de sentarse es con el tronco en posición vertical, los músculos horizontales, las piernas verticales y lo pies horizontales descansando sobre el suelo. La altura de la silla debe ser proporcional a la longitud de nuestras piernas, y apoyarlas sobre un reposapiés o banqueta.

    En la fabricación de butacas de auditorio en Salamanca se tienen en cuenta todos estos factores para lograr un descanso y una postura lo más correcta posible.

    En Marprieh somos una empresa dedicada desde 1957 a la fabricación, restauración e instalación de butacas de cine, salones de actos y teatros. La calidad y profesionalidad son los rasgos que definen nuestro estilo de trabajo, siempre respaldado por un equipo competente. Todo ello con el fin de conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes y de dar el mejor servicio posible.

  • ¿Qué factores se tienen en cuenta para el diseño de teatros y auditorios?
    ¿Qué factores se tienen en cuenta para el diseño de teatros y auditorios?

    ¿Qué factores se tienen en cuenta para el diseño de teatros y auditorios?

    Como empresa especializada en la fabricación y la instalación de butacas de auditorio en Salamanca, somos conscientes que su elección depende de una serie de factores estéticos, funcionales, técnicos y artísticos del espacio en cuestión. En este sentido, el equipamiento interior en los auditorios y teatros cobra una gran importancia en el resultado final, por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué criterios se tienen en cuenta para su diseño y distribución.

    Lo más importante en un teatro o auditorio es que esté provisto de óptimas características reverberantes para garantizar la recepción sonora de la audiencia y el rendimiento del orador. Ten en cuenta que el espacio debe estar libre de defectos acústicos como ecos, reflexiones tardías, resonancias o sombras acústica.

    Desde nuestra experiencia en la venta de butacas de auditorio en Salamanca, te recordamos que uno de los criterios que se tienen en cuenta para su diseño es el nivel sonoro y el confort acústico. En grandes espacios esto se trata de algo muy difícil debido a la pérdida de energía de las ondas sonoras en su propagación y la excesiva absorción ofrecida por la audiencia y el contenido interior del teatro o auditorio. Para evitarlo, una de las cosas más importantes es la colocación de las butacas, algo que siempre tienen en consideración todos nuestros profesionales.

    En Marprieh somos una empresa dedicada a la restauración, fabricación e instalación de butacas de auditorio, cine y teatros. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Cómo puede ser la distribución de butacas en cines y teatros
    Cómo puede ser la distribución de butacas en cines y teatros

    Cómo puede ser la distribución de butacas en cines y teatros

    Como especialistas en el diseño de butacas de auditorio en Salamanca, nos gustaría hablarte en esta ocasión de cuáles son los tipos de distribución de butacas que existen en cines y teatros. En la actualidad se puede elegir entre una amplia variedad de estilos y su elección depende de las características del espacio y del tipo de actividades que se vayan a desarrollar en él.

    Una de las distribuciones más habituales es la estándar, con filas compuestas de siete butacas como máximo en salas que solo tengan el pasillo en un extremo o con filas de catorce butacas en caso de que tengas dos. El mínimo aproximado de huella en las gradas suele ser menos de un metro, aproximadamente 90 centímetros. Asimismo la distribución continental también es frecuente y se colocan doce butacas como máximo si las finas desembocan a un pasillo o con cuerpos de veinticuatro butacas si los tienen a ambos lados, por lo que la huella como mínimo será de 1,05 m.

    Desde nuestra experiencia en la fabricación de butacas de auditorio en Salamanca, nos gustaría señalar que la distribución combinada está recomendada en salas donde no existe suficiente peralte, por lo que se busca garantizar el confort y la visibilidad al público. Este sistema a su vez se divide en dos: el completo y el americano. El primero intercala filas pares con filas nones para que el espectador visualice el escenario en el espacio que hay entre las dos butacas que tiene delante. Como con este sistema no se consigue la linealidad de las filas, el estilo americano es el que lo resuelve con alineaciones de más de siete butacas como mínimo y utilizando diferentes anchos.

    En Marprieh somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de butacas y mobiliario escolar y universitario. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

  • Descubre la importancia de escoger un mobiliario escolar de calidad
    Descubre la importancia de escoger un mobiliario escolar de calidad

    Descubre la importancia de escoger un mobiliario escolar de calidad

    Desde nuestra experiencia en la venta de sillas para la universidad en Salamanca, hemos observado que cada vez más centros confían en nosotros a la hora de adquirir este tipo de equipamientos. Si bien es cierto que hablamos de forma constante sobre la importancia de la ergonomía en el trabajo, lo mismo debemos hacer con el mobiliario escolar y universitario. Algunos estudiantes llegan a pasar en las clases más de ocho horas, por lo que es importante dotar a los centros de mesas y sillas que garanticen el bienestar y la salud de su espalda.

    Numerosos estudios han afirmado que los problemas de espalda aparecen cada vez más en edades tempranas. Para prevenirlos no solo es suficiente darles a los estudiantes una buena educación postural, sino adquirir un mobiliario que se adecue a sus necesidades y características según su edad o curso escolar.

    Como especialistas en la distribución de sillas para la universidad en Salamanca, te recordamos que a la hora de elegir el mobiliario escolar y universitario  no solo se debe tener en cuenta la talla de los estudiantes, sino el tipo de actividades para los que van a ser usados. Por ejemplo el tamaño de las sillas más conveniente es en el que la pelvis se apoya en el respaldo y las piernas forman un ángulo recto. Todos nuestros equipamientos están adecuados para las necesidades de los estudiantes según su curso, como las mesas para centros escolares, donde los cantos son redondeados para que los niños no puedan hacerse daño.

    En Marprieh somos una empresa especializada en la fabricación de mobiliario escolar y universitario. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • ¿Qué diferencias hay entre las butacas de teatro y las de auditorio?
    ¿Qué diferencias hay entre las butacas de teatro y las de auditorio?

    ¿Qué diferencias hay entre las butacas de teatro y las de auditorio?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la fabricación de butacas de auditorio en Salamanca, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector y la variedad de modelos de butacas que ofrecemos. En la ciudad universitaria por excelencia, el arte y la cultura están siempre presentes, por lo que espacios como auditorios, salones de actos o teatros de colegios mayores son lugares idóneos para acoger cualquier tipo de evento.

    En nuestra empresa no solo reformamos butacas de teatro, sino que también las fabricamos. Esto tipo de modelos se caracterizan por una estética tradicional, algo que se ve reflejado en sus acabados y tapicería. Los brazos son de madera barnizados y la recuperación automática de los asientos es muy silenciosa.

    Como especialistas en las butacas de auditorio en Salamanca, podemos afirmar que éstas tienen un diseño más moderno y vanguardista. Las puedes encontrar de pie metálico, de pie de madera o de pie central. El tapizado de los asientos y su acabado suele ser mucho más colorido que el de las butacas de teatro. Además en el caso de que los reposabrazos sean de madera, ésta será mucho más clara para conseguir el toque contemporáneo que tienen en la actualidad los salones de actos y los auditorios.

    En Marprieh somos una empresa especializada en la fabricación de butacas para todo tipo de instalaciones y equipamientos como sillas, mesas, pupitres para centros de enseñanza. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.    

  • ¿Cómo deben ser las sillas de las universidades?
    ¿Cómo deben ser las sillas de las universidades?

    ¿Cómo deben ser las sillas de las universidades?

    Los estudiantes universitarios pasan una media de 6 horas al día en las aulas en las que se imparten las diferentes asignaturas de su carrera. Proporcionar buenas sillas de universidad en Salamanca es uno de los cometidos de nuestra empresa, que pretende así, contribuir a crear centros más cómodos y confortables.

    Cuando se trata de sillas de universidad en Salamanca intentamos conseguir que los asientos sean cómodos por un lado y saludables por otro, ya que no solamente se trata de conseguir que los estudiantes estén a gusto durante tantas horas que pasan allí sentados tomando apuntes sino también de evitar dolores y futuras lesiones en sus espaldas.

    Uno de los aspectos más importantes es que las sillas de las facultades puedan regular su altura. Tradicionalmente todas las sillas eran iguales sin tener en cuenta el diferente tamaño y medida de los alumnos que las utilizaban. Poder regular la altura de manera automática es una de las características más importantes de nuestras sillas para permitir una correcta postura ergonómica.

    El material utilizado también es realmente importante. Nuestras sillas utilizan contrachapado barnizado para que la madera resulte más agradable al tacto sin ser demasiado fría ni provocar un calor excesivo en los meses en los que sube la temperatura.

    Contar con brazos y respaldos independientes es fundamental para que los alumnos puedan adaptarlos a la postura en la que su salud no se vea perjudicada. Pegar la espalda al respaldo formando un ángulo recto con nuestro cuerpo es básico para que nuestra espalda no acuse el paso de las horas lectivas.

    En Marprieh somos especialistas en la fabricación e instalación de sillas universitarias, pupitres para colegios y sillones para teatros y auditorios. Confíe en nuestra experiencia y encontrará los mejores productos para su comodidad y salud.