cómo llegar Teléfono

Butacas que dejan recuerdos

Butacas que dejan recuerdos

La fabricación de butacas de auditorio en Salamanca es muy habitual. Este tipo de butacas se utilizan tanto en auditorios, como cines y teatros.

Lo cierto es que son muchas butacas de auditorio en Salamanca que dejaron nostalgia.

Algunas de estas butacas se encuentran en la localidad de Arcos de Jalón, más concretamente en uno de sus cines, el cine de Numancia. Este cine se abrió en 1958 y fue cerrado en 1982, pero en 2014 se organizaron algunas sesiones para revivir la nostalgia. El cine de Numancia contaba con un total de 800 butacas, distribuidas de la siguiente manera: 600 en el patio de butacas; en el gallinero, se encontraban mas de 120, y otro espacio con cerca de 50 butacas VIP a las que pocos podían acceder.

Las butacas han cambiado a lo largo de la historia para garantizar la comodidad de los clientes en la estancia. Hemos podido observar cómo todos los asientos incluidos los de los autobuses han mejorado con el paso del tiempo.

A día de hoy, las butacas de los autobuses para viajes se pueden inclinar hacia atrás y tienen una esponja mullida y confortable, además de reposapiés en los últimos modelos. Pero hace unos años, esto era impensable, ya que la utilización de la madera y el metal era habitual y el plástico era muy poco utilizado.

Lo mismo ocurría en teatros y auditorios. Ahora, además de tener butacas mucho más amplias y cómodas, están mejor organizadas. Permiten una mejor visión para el espectador, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de plegarse para permitir pasar mejor por las filas. Otros teatros y auditorios utilizan butacas movibles para poder utilizar el espacio para otras actividades.

Desde Marprieh agradecemos tu visita. Si estás interesado en alguna de nuestras butacas, puedes consultar con nuestros mejores expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado