cómo llegar Teléfono

Como elegir el mobiliario escolar

Como elegir el mobiliario escolar

Para los responsables de un centro escolar no es una tarea sencilla la de seleccionar el mobiliario escolar. Una tarea que no se puede comparar con quien tiene que elegir las sillas de una universidad en Salamanca. ¿En dónde está la diferencia? En un aspecto muy sencillo: A la hora de seleccionar el mobiliario escolar hay que tener en cuenta que el tamaño de los alumnos va cambiando de curso a curso, de modo que no en todas las aulas pueden colocarse mesas y sillas de los mismos tamaños.  

Cuando se diseñan sillas para la universidad en Salamanca se parte de la base de que el alumnado está compuesto en su totalidad por adultos, sin embargo, al trabajar para los centros de enseñanza primaria y secundaria, el mobiliario de cada aula debe adaptarse a las tallas medias de las edades para las que están destinada cada clase. La silla ideal es aquella en la que el niño puede sentarse con las piernas en ángulo recto y la espalda apoyada en el respaldo.

Pero dado que, a determinadas edades, a medida que vayan avanzando las semanas de clase, los chicos y las chicas van a ir creciendo, la mesa ideal debería poder ser regulable en altura para poderse acoplar al ritmo de crecimiento de los chavales. Dicen los especialistas que utilizar un mobiliario que no se ajuste a la talla de los chicos puede originar problemas en la espalda, problemas que se agravan también por tener que cargar con pesadas carteras y mochilas.

En el catálogo de mobiliario escolar de Marprieh encontrarás una gran variedad de sillas y mesas adaptadas a todas las edades.

haz clic para copiar mailmail copiado