cómo llegar Teléfono

Cómo puede ser la distribución de butacas en cines y teatros

Cómo puede ser la distribución de butacas en cines y teatros

Como especialistas en el diseño de butacas de auditorio en Salamanca, nos gustaría hablarte en esta ocasión de cuáles son los tipos de distribución de butacas que existen en cines y teatros. En la actualidad se puede elegir entre una amplia variedad de estilos y su elección depende de las características del espacio y del tipo de actividades que se vayan a desarrollar en él.

Una de las distribuciones más habituales es la estándar, con filas compuestas de siete butacas como máximo en salas que solo tengan el pasillo en un extremo o con filas de catorce butacas en caso de que tengas dos. El mínimo aproximado de huella en las gradas suele ser menos de un metro, aproximadamente 90 centímetros. Asimismo la distribución continental también es frecuente y se colocan doce butacas como máximo si las finas desembocan a un pasillo o con cuerpos de veinticuatro butacas si los tienen a ambos lados, por lo que la huella como mínimo será de 1,05 m.

Desde nuestra experiencia en la fabricación de butacas de auditorio en Salamanca, nos gustaría señalar que la distribución combinada está recomendada en salas donde no existe suficiente peralte, por lo que se busca garantizar el confort y la visibilidad al público. Este sistema a su vez se divide en dos: el completo y el americano. El primero intercala filas pares con filas nones para que el espectador visualice el escenario en el espacio que hay entre las dos butacas que tiene delante. Como con este sistema no se consigue la linealidad de las filas, el estilo americano es el que lo resuelve con alineaciones de más de siete butacas como mínimo y utilizando diferentes anchos.

En Marprieh somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de butacas y mobiliario escolar y universitario. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado