cómo llegar Teléfono

El origen del pupitre

El origen del pupitre

Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de comprar sillas de universidad en Salamanca a unos precios muy interesantes. Pero también trabajamos con otro mobiliario, como mesas, butacas para auditorios, pupitres, etc. Y en esta entrada del blog queremos aprovechar para repasar brevemente el origen de los pupitres.

El siglo XIX marcaría un cambio en el mobiliario de la enseñanza en nuestro país, así como había pasado antes en otros países. Frente a los bancos corridos anteriores, se empezó a introducir el banco unido a la mesa en dos versiones, una unipersonal y otra bipersonal.

Hasta mediados del siglo XX se utilizarían en España ese tipo de bancos. Pero se comercializarían diferentes modelos. Por ejemplo, se podían encontrar bancos con asiento corrido, con cajones, con tablero abatible de uno, dos y tres asientos, con el estante corredizo, o incluso con almohadila para los trabajos de costura que hacían las niñas.

No obstante, a mediados de la segunda década del siglo pasado empezaron a introducirse los modelos de mesas-bancos que incorporaban elementos metálicos.

Pero los cambios más importantes se darían con la introducción de nuevos modelos y diseños que se inspiraban en concepciones pedagógicas e higiénicas propias de la escuela nueva. Es decir, las sillas planas independientes de las mesas, tanto en los cursos de primaria como para los alumnos más mayores. Esa separación marcó un cambio decisivo en el diseño de pupitres.

Recuerda que, tanto para la compra de pupitres o mesas como para la adquisición de sillas de universidad en Salamanca solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

En Marprieh te podemos ayudar a escoger los artículos que mejor se adapten a tus necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado