cómo llegar Teléfono

La escuela del futuro (I)

La escuela del futuro (I)

Que la educación es algo fundamental para el futuro de un país es una cuestión evidente. Por eso se invierte una gran cantidad de dinero en este sector. Nuestra empresa está especializada en la venta de mobiliario para centros educativos, distribuimos sillas para universidad en Salamanca, entre otros artículos. Por eso estamos muy interesados en el desarrollo que se espera en este sector. Y es que los cambios en la forma de enseñar tienen una repercusión no solo en los libros, sino también en el diseño de los edificios y del mobiliario escolar.

El futuro estará marcado, según los expertos, por Internet. De este modo, los colegios se convertirán en unos centros interactivos que cambiarán la forma de enseñar y aprender.

Lo más probable es que desaparezcan las denominadas “clases magistrales” y el profesor será el encargado de guiar al alumno a través de un propio proceso de aprendizaje. Es decir, dejará de lado su papel de transmisor de conocimientos. Esto hará que el currículo esté personalizado para cada estudiante, que se valoren las habilidades personales y las prácticas, más que los contenidos.

Los centros educativos se convertirán, probablemente, en unas redes en las que los alumnos interactuarán entre ellos y con el profesor. Esto llevará a lo que se conoce como el “aprendizaje colaborativo”.

Esto va a influir decisivamente en el papel de profesores y alumnos. Pero sobre ello te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

Pero hasta que llegue ese tipo de enseñanza hay que adaptarse a la escuela actual. Y si necesitas sillas para universidad en Salamanca, pizarras móviles o pupitres solo tienes que acercarte a nuestro local.

En Marprieh te podemos ofrecer una gran variedad de muebles a unos precios muy competitivos. Si quieres consultarlos o necesitas un presupuesto puedes pedirlo sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado