cómo llegar Teléfono

La importancia de tener una buena postura al estudiar

La importancia de tener una buena postura al estudiar

Los nuevos modelos de sillas para universidad en Salamanca buscan brindar el máximo confort al estudiante. Esto se debe a que las largas jornadas de estudio nos obligan a estar sentados en una clase o delante de libros y ordenadores durante muchas horas, algo que puede afectar seriamente nuestra salud física. Y es que la buena postura en estas tareas es fundamental para no sufrir lesiones.

El dolor de espalda es un mal que afecta a ocho de cada diez personas y la principal causa es el tiempo que pasamos sentados ya sea estudiando, trabajando o asistiendo a clases. Se trata de uno de los trastornos físicos más extendidos y una de las claves para evitarlo es tener una postura adecuada a la hora de realizar esas tareas. Para ello es fundamental contar con una silla apropiada.

Desde la empresa Marprieh nos explican que cuanto más tiempo pasemos ignorando las malas posturas, más se acrecientan. Los dolores de espalda son una clara manifestación de esta situación que debemos corregir ya que esta parte de nuestro organismo cumple labores tan relevantes como permitir el movimiento de nuestro cuerpo, contribuir al equilibrio y proteger la médula espinal.

Además de la postura, los profesional de esta empresa que comercializa sillas para universidad en Salamanca recomiendan tomar pequeños descansos para hacer estiramientos al menos una vez cada hora, sentarse derecho en la silla apoyando la parte inferior de la espalda y, en caso de utilizar ordenador, ajustar el asiento para que los antebrazos queden horizontales y los codos en ángulo recto.  

Por último, recuerda que la altura de la silla debe permitirte apoyar la totalidad de los pies en el suelo mientras recuestas la parte inferior de tu espalda en el respaldo del asiento.

haz clic para copiar mailmail copiado