cómo llegar Teléfono

Del corral de comedia al auditorio

Del corral de comedia al auditorio

Como especialistas en la instalación de butacas de auditorio en Salamanca sabemos que no toda la vida han existido lugares modernos y confortables para disfrutar de la cultura. Hoy en día, los cines, teatros y auditorios cuentan con toda clase de comodidades pero hubo un tiempo donde la gente se reunía en otra clase de espacios como los corrales de comedias. 

En España se conserva en muy buenas condiciones un corral de comedias en el que se puede apreciar cómo eran aquellos sitios ideados para las representaciones. Ese corral es el de Almagro. 

Tanto en todo el territorio español durante los siglos XVI y XVII como en Inglaterra durante el teatro isabelino, estos corrales de comedia eran muy comunes en muchas localidades. En ellos la gente se reunía en un patio interior delimitado por varios edificios para ver el teatro de la época. En ellos, autores como Calderón de la Barca o Lope de Vega representaban sus últimos textos. 

Antes de estos lugares no existía en España el concepto de edificio para organizar representaciones de teatro. Las obras se hacían en palacios, iglesias o en las plazas de los pueblos. Con el nacimiento de los corrales de comedias se da un paso hacia delante en la historia del teatro en nuestro país.

Dentro de los corrales de comedias había varias zonas para separar la gente según su nivel económico y su género, ya que hombres y mujeres no podían estar juntos. Con el tiempo hemos evolucionado bastante y los teatros, cines y auditorios también lo han hecho. Como expertos en butacas de auditorio en Salamanca trabajamos cada día para mejorar la experiencia de cada espectador.

En Marprieh queremos que todos se sientan lo más cómodos posible.

haz clic para copiar mailmail copiado