cómo llegar Teléfono

Mucho más que un simple mobiliario para la enseñanza

Mucho más que un simple mobiliario para la enseñanza

Con el paso de los años, las sillas de la universidad en Salamanca han pasado a tener más importancia de la que puede tener un simple mobiliario académico.

Cada día, miles de alumnos pasan horas en clase escuchando las clases magistrales de sus profesores. Adoptar una buena postura resulta esencial para potenciar el rendimiento.

Pero no solo en la ergonomía están basados los nuevos diseños del mobiliario para colegios, institutos y universidades. En los últimos años, el diseño de las sillas de la universidad en Salamanca está fuertemente condicionado por las nuevas herramientas tecnológicas que han ido apareciendo en las aulas, fruto de la revolución digital que se está viviendo en la enseñanza.

Ahora los alumnos cuentan en sus pupitres con enchufes para generar energía a las baterías de sus herramientas informáticas como ordenadores portátiles o tabletas. Por otro lado, resulta importante que las mesas y sillas estén adaptadas para albergar cualquier otro dispositivo como ordenadores de sobremesa o tabletas gráficas en el caso de enseñanzas artísticas. No resulta raro observar, en cualquier encuesta, cómo cientos de alumnos se quejan en distintas universidades españolas y del resto del mundo de las pocas prestaciones que ofrecen las sillas y las mesas de sus clases.

A modo de ejemplo en la empresa de creación de entornos educativos Steelcase, realizó un estudio para analizar cómo se puede obtener más éxito por parte de los estudiantes mejorando sus espacios académicos y las estrategias de aprendizaje. Sin duda, el confort, la flexibilidad y la posibilidad de adaptación a las nuevas herramientas que se demandan en las aulas, por parte del mobiliario, resultaba clave en los resultados de estos estudios.

El mobiliario de las universidades es una de las herramientas de trabajo de los estudiantes. Por ello, en Marprieh trabajamos para ofrecer los mejores diseños de sillas al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado