cómo llegar Teléfono

¿Por qué las sillas de universidad tienen esa forma?

¿Por qué las sillas de universidad tienen esa forma?

Las sillas de la universidad en Salamanca tienen una forma muy característica que muchas veces nos han hecho preguntarnos qué extraña razón habría detrás. La razón es una disciplina que llama ergodinámica o ergonomía y que estudia las formas de los objetos en nuestros lugares de trabajo y estudia y busca transformarlas para crear una mayor comodidad, un menor número de problemas de salud y una mayor adaptación a nuestro cuerpo. Por este motivo, por ejemplo, en las sillas de madera de universidad el respaldo no es recto sino que aparece ligeramente curvado, de forma que se adapta a nuestra espalda y nos permite pasar horas sentados sin sufrir molestias.

Empresas como Marprieh se han especializado en la elaboración de este tipo de mobiliario estudiando la anatomía humana. En la universidad se necesitan sillas cómodas pero no tanto como para que nos quedemos dormidos mientras asistimos a una clase magistral sino que la forma nos ayude a mantener el interés y la concentración durante el mayor tiempo posible.

Las sillas de la universidad en Salamanca se han concebido de esta forma y por eso los estudiantes pueden atender durante tantas horas, algo que no podrían hacer en una silla tradicional de nuestra casa sino que tendrían que cambiarse hasta el sofá o la cama. Sin embargo, este tipo de sillas ergonómicas ayudan también a evitar problemas de salud y dolores de espalda y otras dolencias directamente relacionadas con el mantenimiento de malas posturas durante el horario escolar o laboral cada día. 

haz clic para copiar mailmail copiado